Más de 600 taxis y colectivos ya usan GPS

El futuro llegó... de a poquito. De un total de 661 colectivos que dan vuelta por toda la ciudad (repartidos entre Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse), 227 ya están monitoreados con GPS. La única empresa que lo instaló en toda su flota es Coniferal: “con esto logramos regularizar la frecuencia, porque si un chofer se adelanta por ejemplo, le mandamos un mensaje advirtiéndole”, explica Horacio Villarreal. Mientras tanto, las otras dos están en proceso de instalar la central.
Por su parte, la realidad de los 7.341 taxis y remises también es dispar. La central pionera es Teletaxi con el 80% de su flota munida de GPS. “Tenemos 460 afiliados y 420 ya lo tienen”, dice Alejandro Alcalde. Del resto todavía no hay noticias. “Calculamos que para fin de año todas las unidades van a estar equipadas con esta tecnología”, apuesta Ivana Palena, directora de Transporte Municipal.
Las utilidades que se abren a partir de esta tecnología son varias. El sistema Bondicom, por ejemplo, ya permite en Buenos Aires saber -vía SMS- qué demora tiene el próximo colectivo en algunas líneas de transporte. ¿Estaremos lejos de eso?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.