A casi 2 años de su inauguración, parece que Paseo del Jockey nunca arrancó. Y más bien decae.
Durante un recorrido por las instalaciones (poco transitadas) del shopping, contamos 27 locales vacíos. Algunos con los carteles de marcas que los habitaban, otros que nunca se ocuparon.
“Nosotros estamos encariñados con el shopping, pero es tristísimo ver cómo cierran los locales. Vemos espacios de marcas de primera línea cerrados, que vienen y se van”, comenta una vecina de zona sur.
Un ex locatario del centro comercial señala: “Nos engañaron diciendo que iban a instalar un patio de comidas, cines, que llegaba Falabella, Zara… Pero hoy ese shopping no tiene atractivos”.
Desde la administración responden: “En cuanto a las promesas, nunca fue así; los representantes de Falabella estuvieron presentes en la inauguración del shopping, pero después no terminaron firmando”.
Mostaza, Broer, Lo que ellas quieren, Quade, Bancor, Zenit, JC, Indonesia, Romear, Cell Fox, Ver, Abstracta, R Jor, Cuesta Blanca, Gluck, Super Outlet, Kevingston, Plenty, Batistella, Noxion, Sixtina, IXXP, Cero 26, Tejano, Trifecta, Lady Stork, Tustanoski, Cachavacha, XL, HP Farma, Seta Bazar, Sweet sweet way, Divertikids, Hard Rock Café Tienda, Zapa kids, McDonald’s, Newsport, Fiorani, La Peregrina, Ossira, Burak, Paula Cahen D’anvers, Akiabara, Prune, Lua Nova, Clara Ibarguren, Tucci, Portsaid, Las Oreiro, Kosiuko, Penguin, Morph, Etiqueta Negra, Paruolo, Rapsodia, Vitamina, Uma, El Correo, Owaka, Key Biscayne, Pato Pampa, Mimo & Co, Grisino, Casa Chula, Isla de la Fantasía, Alma Cándida, son las marcas que están presententes en el interior del centro comercial (sin contar las del exterior y las islas).
Los costos, una mochila pesada
En diálogo con InfoNegocios, un inquilino declaró: “Fueron sin piedad con los cobros, yo tenía $ 200.000 de pérdidas mensuales”. A su vez, destaca que no son flexibles a la hora de renegociar para poder mantener el negocio. Ingotar asiente: “En eso tienen razón, no hacemos acciones particulares, si hacemos algo es para todos por igual”.
Según Ingotar los números de Paseo del Jockey son buenos (aunque prefieren no compartirlos).
“Nosotros no estamos preocupados, creemos que es coyuntural y no un problema del shopping”, concluyen.
Tu opinión enriquece este artículo:
No es la coyuntura, el problema es la falta de atractivo. No tiene patio de comidas, no tiene cines, no tiene sala de juegos, no tiene tienda ancla, es una galería grande y tampoco tienen un atractivo para los locatarios.
Apostaron a este gobierno aceptando sus promesas y se la mandaron a Guardar, banqueselan. A otra cosa mariposa.
Apostaron a este gobierno aceptando sus promesas y se la mandaron a Guardar, banqueselan. A otra cosa mariposa.
Apostaron a este gobierno aceptando sus promesas y se la mandaron a Guardar, banqueselan. A otra cosa mariposa.