Los shoppings tienen mucho para crecer: cada 1.000 habitantes, hay 82 m2 de centros comerciales

Lejos de llegar a su techo, en la provincia de Córdoba los shoppings tienen todavía mucho camino por recorrer. Al menos eso indicaría la posición de nuestra provincia respecto a las “grandes” en el ranking de m2 construidos en centros comerciales por cada 1.000 habitantes. Según un informe del Departamento de Estudios de Grupo Edisur en base a datos de la Cámara Argentina de Shopping Centers, mientras que en la Capital Federal cada 1.000 habitantes hay 350 m2 de centros comerciales, en Córdoba esta cifra es sólo de 82 m2. Para peor, nuestra provincia no sólo se ubica por debajo del centro político y económico del país, sino que además se encuentra por debajo de otras plazas, como Buenos Aires (101 m2), Santa Fe (113 m2) y Mendoza (98 m2), e incluso está por debajo del promedio de grandes ciudades (93 m2).
Esta sería una de las razones objetivas que nos permitirían anticipar que en el futuro habrá nuevos proyectos de centros comerciales en la provincia, aunque no sabemos si serán grandes formatos (como Nuevocentro, Patio Olmos o Córdoba Shopping) o bien, como opina Oscar Piccardo, de menores dimensiones (como Espinosa Mall), dirigidos a un público de cercanía.

 

M2 de shopping centers cada 1.000 habitantes

Distrito M2
Capital Federal 350
Santa Fe 113
Buenos Aires 101
Mendoza 98
Córdoba 82
Prmedio nacional 930
Fuente: Departamento de Estudios de Grupo Edisur.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.