Los exportadores no sólo están preocupados... ahora también lo dicen

La pérdida de competitividad, la inflación y la incertidumbre que vive la Argentina les quita el sueño a los responsables de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. “En los últimos meses las exportaciones se incrementaron un 37%, es cierto, pero por el alza internacional en el precio de los commodities, una variable aleatoria y externa a la política económica de nuestro país. Sin embargo el volumen de exportaciones no aumentó significativamente, sólo un 5%”, advierte Ércole Felippa.
Esto, sumado al aumento de las importaciones, alerta a los empresarios locales abocados a los bienes intermedios y de consumo. “En los primeros siete meses del año, la balanza comercial fue superavitaria, pero las importaciones se incrementaron el 45%, un número más alto que el de las exportaciones, con el agravante de que se trata de bienes intermedios y no de tecnología; - y sigue - si no se toman medidas de fondo y no cambian las condiciones, entonces va a ser muy difícil revertir la situación y frenar el goteo de capitales al extranjero que hoy por hoy equivale al total de la deuda externa”. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.