Los accesos a internet de empresas y organizaciones crecen 3,8% en el último año: ya son 380.149 en Córdoba

En toda la Argentina ya hay 21 millones de accesos a Internet, sean estas fijas o móviles y de usuarios finales u organizaciones, según el último trabajo de Indec en la materia. En Córdoba son 2,1 millones, equivalente al 10% nacional. Los accesos de empresas y organizaciones son 380.000 y equivalente al 18% del total provincial.

La buena noticia es que -a nivel nacional- los accesos se expandieron 10% tanto en la categoría residencial como en organizaciones.

La no tan buena es que en Córdoba ese ratio estuvo en el 5,8% y 3,8%, para hogares y organizaciones respectivamente, es decir, bastante por debajo del promedio.

Aunque el “flujo” de conexiones fue más lento en la provincia, el “stock” es bueno y equivale al 10,2% del total nacional, un valor que Córdoba suele tener en varios indicadores del país.

El trabajo del Indec parte de un panel a 116 empresas ISP (proveedoras de acceso a internet) y abarca todas las tecnologías fijas y móviles.

Informe del Indec para curiosos, aquí.

Observatorio de Internet
Según el Observatorio de Internet, en Argentina -sobre 43,5 millones de personas- “están” en internet 36,5 millones, de los cuales el 48% accede principalmente de smartphone y 16% principalmente desde computadora; el 29% restante lo hace de manera indistinta.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.