Llegaron a Córdoba las rejas sin rejas

Si esto fuera tele, ilustraría esta nota la escena de Lost donde Mikhail Bakunin traspasa la barrera sónica de alta frecuencia y le sangran los oídos. Pero es gráfica, así que mejor te cuento: S&D Protección es una de las 110 empresas de seguridad que existe en Córdoba, pero la única que vende rejas sin rejas.
¿Cómo es esto? Maverick se llama el sistema de protección perimetral inalámbrico que la empresa comercializa, cuya principal potencialidad es que acusa a una central cuando una persona traspasa la barrera del country o industria donde se instala (¡sin que sangren los oídos!).
“Cada 200 metros se colocan unas torres que emiten lasers, de manera que cuando una persona pasa estas rejas invisibles, los guardias pueden detectarlos”, explica Marcelo Sarmiento.
La central termoeléctrica de Pilar de 500 megavatios y 1.700 millones de pesos (a cargo de Electroingeniería y la española Sener), será la primera empresa en suelo cordobés que instalará este sistema que, según dicen, es más barato que el tradicional. Sale U$S20 el metro de detección, y U$S25 más si querés instalarlo con cámaras de seguridad. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.