Llegan a Córdoba los ataúdes de cartón

La liturgia cristiana dice que sólo un cura y un ataúd son necesarios para que el alma descanse en paz. Lo que no sabíamos es que además de ataúdes de madera existen… ¡de cartón! “No podemos evitar la muerte, pero sí podemos protagonizarla de manera ecológica”, razona Mauricio Kalinov, dueño de Restbox y único fabricante del mundo de este tipo de cajones biodegradables. Radicado en Baires, este madrileño inserta unas 18.500 unidades por mes en la Argentina, México, Rusia, África y países de Medio Oriente a un precio más que razonable: $180 más IVA (ó U$S 60). “La meta este año es contactar a los funcionarios de medio ambiente para insertar este producto. Ya hemos conversado con empresarios del sector cordobeses que están interesados, pero vamos por más”, dice Kalinov.
Según el Registro Civil de la ciudad de Córdoba, se registran 50 defunciones diarias en promedio. Un negocio de “clientes” fijos comprometidos con el medio ambiente.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.