Llega la ola: el e-commerce moverá $ 7.000 millones en Argentina este año

En 2009 el comercio electrónico en el país movilizó $ 5.240 millones, de los cuales $ 4.800 millones fueron transacciones del tipo comercio-usuario (BtoC), mientras que el resto fueron operaciones entre usuarios (CtoC). Y para este año se prevé un crecimiento cercano al 40%, según nos contó Gastón Funes, gerente general de BuscaPe en Argentina, el sitio de comparación de productos, comercios y precios, que está en 28 países (aquí desde hace 5 años) y que actualmente cuenta con 2 millones de usuarios únicos y 500 tiendas que ofrecen entre 400 y 500 productos cada una.
Los visitantes de BuscaPe comparan sobre todo precios y calidades de productos del rubro electrónica, ítem en el cual las consultas han aumentado un impresionante 360% en el último trimestre ("efecto Mundial").
BuscaPe, propietario también del sitio de clasificados ¡QuéBarato!, está próximo a lanzar Lomadee, un portal donde podrás encontrar anunciantes para monetizar tu blog o tu web.
Pero aunque todavía hay resistencia a la compra on line, Funes explica que el 70% de los usuarios buscan información en la web antes de realizar una compra, por más que a la operación la terminen físicamente en un comercio. Entre 2 y 3 millones de usuarios -al menos- hace una compra mensual (aunque sea en el super) utilizando e-commerce, pero es mucho lo que tiene por crecer en Argentina teniendo en cuenta que el 40% de nuestra población es usuaria de internet (casi 16 millones de personas).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.