Llega a Córdoba el Toyota Prius, el primer auto híbrido (¿comienza una nueva era?)

La tecnología híbrida es -casi- el “hoy” de la industria automovilística: hasta Rolls Royce y Ferrari han anunciado motores híbridos en el futuro cercano y en el mundo ya hay más de 2 millones de vehículos híbridos, 80% de ellos con el sello Toyota.
Precisamente el primer Toyota Prius está llegando este viernes a Centro Motor, uno de los pocos concesionarios del país que podrá exhibirlo.
El Prius arranca en modo eléctrico y recupera energía eléctrica al frenar y desacelerar. No se enchufa y sus baterías se van cargando al transitar. Esta combinación de motor de combustión y eléctrico consiguen mejores prestaciones con menores consumos.
No será -por ahora- un auto barato, como tampoco lo fueron las primeras radios o los primeros televisores que llegaron a Córdoba: el precio rondará los U$S 50.000 y -según nos adelanta Edgardo Fernández Favarón- habrá una unidad para exposición y traerán otras en función de la demanda que estiman buena, en base a las consultas que ya han recibido.
“El perfil del comprador es un hombre moderno, tecnológico, que busca diferenciarse con un producto absolutamente novedoso y distinto, y que además es amigable con el medio ambiente”, resume Favarón.
(Más fotos del Toyota Prius en ver nota completa)

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.