Las gastronómicos de Córdoba no postergan las celebraciones del Día del Amigo

Mientras en Rosario y Mendoza los empresarios gastronómicos buscan posponer para agosto las celebraciones del Día del Amigo, en Córdoba los principales referentes del sector convocan a sus establecimientos con distintas actividades que se inician el viernes 17 y se prolongan hasta el mismo lunes 20.
“Parece que la retracción por la Gripe A está cediendo -analiza Hernán Alterman, creador de la cadena Sha y un “histórico” del sector-; tenemos un buen número de reservas para el viernes, sábado y domingo”.
“Nosotros siempre buscamos hacer una semana del amigo, extendiendo la celebración -cuenta Andrés Rodríguez, desde Johnny B. Good-; esta año arrancamos el viernes y nos viene bárbaro que el 20 caiga lunes, porque es un día con poco movimiento que este año va a facturar bien”.
La fiesta del Día del Amigo que promueven CanjeAmigo y Gustavo Vaira se confirmó para el sábado próximo en Chateau Millenium y eventos especiales como los que propone Holiday Inn también se están promocionando normalmente.
- ¿Qué le pegó más al sector gastronómico, la crisis económica o la gripe A? - preguntamos.
La verdad que no sentimos mucho una retracción por el tema gripe, pero sí una caída del ticket promedio. La gente sigue saliendo, pero si antes una mesa gastaba $ 100, ahora dejan $ 80 -resume Rodríguez.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.