La Gripe A empieza a afectar la productividad (y amenaza el Día del Amigo)

Aunque el feriado de ayer en Córdoba Ciudad ayudó a disimular el tema, seguramente hoy será inocultable la cantidad de “bajas” que habrá en las empresas producto de diversos cuadros gripales (que no es lo mismo que gripe, ni implica gripe N1H1), sumado a que muchas madres y padres tienen que hacerse cargo de hijos o cónyuges enfermos.
Algunas empresas como las que integran el Grupo Telecom (Telecom, Personal, Arnet) ya optaron por “disminuir el nivel de circulación y permanencia -de su personal- mediante un sistema de rotación y de trabajo a distancia de su personal administrativo y comercial y de sus proveedores”.
En otras empresas como Grupo Ávila Nores también implementaron “el teletrabajo desde el hogar de aquel empleado que tenga el menor síntoma de decaimiento”, además de desinfectar dos o tres veces por día teclados y escritorios.
Además de golpear a la industria del entretenimiento y el turismo, la Gripe A se empieza a hacer sentir también en la gastronomía y hasta amenaza con herir de muerte a los tradicionales festejos del Día del Amigo. “Tengo una promo preparada y lista para comunicar, pero... ¡qué voy a salir a buscar reservas ahora!”, se queja amargamente un empresario del rubro que ve esfumarse una de las fechas de mayor movimiento de clientes y de caja.
(Contanos cómo está afectando la Gripe A ya en tu empresa acá).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.