Ingotar sale a alquilar los locales de Paseo del Jockey (y prepara un outlet de primeras marcas en el centro)

No es una empresa a la que le guste exponerse mucho a la prensa, pero trabajo no le falta: Ingotar actualmente administra 300 locales comerciales en distintos malls de Córdoba y Buenos Aires. Aquí maneja Espinoza Mall y O´Higgins Mall y aunque se desvinculó hace un tiempo de Barranquitas, ahora tomó la comercialización de los espacios del inminente Paseo del Jockey (render), cuyos primeros 33 locales estarán listos para mayo próximo.
"La idea fue de Carlos Sosa Gallardo, el presidente del Jockey Club, que quiere convertir la zona en algo similar a lo que es hoy la Av. Rafael Núñez. A partir de ahí empezó nuestro trabajo", explica el arquitecto Salomón Cheb Terrab, accionista de Corrientes Palace SA (una de las empresas que controla Patio Olmos) y de Ingotar.
Pero como si la fecha final de obra de la primera etapa del Jockey no los tuviera contrarreloj, la administradora tiene el ojo puesto en un nuevo centro comercial en la ciudad: hará el desarrollo del primer oulet de marcas en Córdoba.
Si bien aún no hay mayores precisiones, tendrá 46 locales, estará ubicado en el centro de la ciudad, tendrá primeras marcas y estará listo en apenas cuatro meses.
Sobre las críticas a la gestión de su empresa, Cheb Terrab explica: "en Espinoza Mall estamos renovando todos los contratos y el O´Higgins anda muy bien también. Pero Barranquitas no anduvo e hicieron un Oulet y como los dueños de ese paseo (Ambiente SA) negociaban directamente con los inquilinos, Ingotar no tenía nada más que hacer ahí, por eso nos desvinculamos". Al fin y al cabo, resume, nosotros no garantizamos el éxito de un mall, sino la seriedad en la administración de los locales.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.