Illia y Chacabuco: de pensionado a edificio de vanguardia

Era una de las esquinas más codiciadas de la ciudad, no sólo por los 11.000 m2, sino por la privilegiada ubicación en Bv. Illia y Chacabuco. Lo cierto es que luego de algunas negociaciones, la desmejorada esquina se convertirá en el "Edificio Bader", nombre que alude a la propietaria original del terreno.
La novedad es que será una construcción completamente vidriada con paneles de colores rojos, verdes y amarillos combinados (en la ilustración, un render del proyecto), una tendencia que pisa fuerte en Europa y que en Córdoba no se ha implementado en ningún edificio.
La obra tiene un plazo de 3 años y será una torre de 16 pisos. Los trece primeros con 9 unidades habitacionales: 8 departamentos de 1 dormitorio y 1 con 2 habitaciones. Los últimos niveles pueden ser dúplex, aunque aún lo están definiendo los responsables de la construcción. Entre las funcionalidades cuentan con 2 gimnasios e igual cantidad de salones de usos múltiples.
Aún sin haber largado la obra, ya hay varios interesados en invertir en el lugar.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.