Ice Cream produce 25 millones de litros de helado por año (5 millones se los lleva Arcor)

La empresa, fundada en 1986, acaba de invertir $ 3 millones en la compra de maquinarias, aunque no precisamente para aumentar su capacidad productiva sino para modernizar el proceso de producción.
“El objetivo es el aumento en las ventas y eso se logra dándole mayor valor agregado al producto. Vos pensá que años atrás en las góndolas sólo había baldes de helados y hoy la variedad es mucho mayor. Aún así nos planteamos un crecimiento muy moderado, del orden del 5%”, relata Sebastián Pérez, gerente de marketing de Ice Cream.
Los 25 millones de litros de Ice Cream representan -según su directivos- un 25% de la torta nacional, pero otros operadores estiman el mercado total más cerca de los 150 millones de litros/año, de los cuáles Grido ya tomó 40 millones y va camino a los 50 para la próxima temporada.
Ice Cream abarca todos los segmentos -impulsivos, gastronomía, multipacks, potes y bandejas, postres y baldes heladería- y reparte su producción entre las cadenas nacionales de supermercados (50%) y distribuidores propios (30%).
- ¿Y el resto?
- Se lo lleva Arcor -con quien tenemos un contrato de producción desde 2005-, aunque sólo compra la categoría Impulsivo, que es todo lo que ves en un quiosco.
- ¿Llegan a todo el país?
- Sí, donde haya una cadena nacional, ahí estamos nosotros.
Ice Cream cuenta con 3 centros propios de distribución (Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires) y 80 distribuidores oficiales; pero oficinas sólo en Baires.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.