Grido ya instaló 5 heladeras inteligentes con ayuda de Intuitivo (y espera en el corto plazo llegar a tener 20 en el país)

Sacás el celular, abrís Mercado Pago, escaneás el código QR, se abre la heladera, elegís el producto que querés consumir y listo. Así de simple se presenta esta nueva y rápida solución para los consumidores de los helados envasados de Grido. Ya hay 5 coolers (heladeras inteligentes) instalados en Buenos Aires, pero hacia fin de año quieren llegar con esta novedad a Córdoba, y así llegar rápidamente a los 20 puntos de venta autónomos.
 

Grido se juntó con Intuitivo -empresa de inteligencia artificial- y juntos crearon los primeros coolers autónomos de helados del mundo. A través de este convenio se trasformarán heladeras en puntos de venta autónomos, con el fin de ser una solución práctica tanto para las franquicias como para los consumidores.

¿Cómo es el sistema que utiliza Intuitivo? Se trata de modelos de computer vision que identifican los productos y transforman cualquier heladera en un punto de venta autónomo. Este tipo de tecnología utilizada permite reconocer productos, validar identidad y pagar a través de un código QR que se encuentra fuera de la máquina y que se integra con los procesadores de pago para completar la transacción.
 


Además, a través de la Inteligencia Artificial Intuitivo resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.

Grido decidió apostar por la inteligencia artificial en el mundo del retail, y convirtió, gracias a la tecnología brindada por Intuitivo, las heladeras que guardan productos envasados en máquinas expendedoras inteligentes y autónomas. Ya cuenta con 5 “máquinas expendedoras” en la calle, más precisamente en franquicias de la marca ubicadas en Buenos Aires, pero la idea, según nos cuentan desde la compañía, es llegar rápidamente a 20 unidades, y por supuesto distribuirlas por el país (Córdoba entre los próximos desembarcos, claro).
 


Si bien estos coolers se van a encontrar en un principio en las franquicias de Grido, la idea de la marca es salir a vender sus helados no solo en estos puntos, sino también en otros lugares donde puedan estar sus clientes, desde universidades hasta aeropuertos.

Grido es una gran empresa para nosotros para trabajar, porque ellos siempre fueron muy innovadores en todos los aspectos. Creo que la alianza va a ser bastante grande”, expresa Tomás Manzitti, founder & COO de Intuitivo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.