Golpe bajo de Schiaretti y Jure a profesionales y empresas: deja de pagar a 3.000 PIP ($ 9.500 cada uno)

En una decisión insólita y desacertada, la ministra de Promoción (sic) del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure decidió suspender sin día de reiniciación el Programa de Inserción Profesional (PIP), con lo que 3.000 jóvenes titulados quedan sin su ingreso mensual ($ 9.500).
 

Argumentando que el aislamiento impide el cumplimiento de tareas, el gobierno decidió ayer suspender (sine die) los programas PPP, PIP y Pila que facilitan la inserción laboral de distintos sectores.
 


En el caso del PIP y al tratarse de profesionales, las empresas estaban haciendo uso de este programa con modalidades de teletrabajo y quedaron desconcertadas por la medida.

Un grupo de PIP "autoconvocados" repudió la medida y puntualiza que "muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo y en este contexto de crisis sanitaria social y económica no pueden quitárnoslo, avisando 6 días previos a cobrar". 
 


Tras repudiar la decisión de Jure (InfoNegocios intentó durante toda la tarde de ayer contactar a la joven ministra, sin obtener respuesta), los autoconvocados manifestaron que esta medida "resulta incoherente con las decisiones del gobierno nacional, comunicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020, que prohíbe despidos y suspensiones hasta fines de mayo".
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.