Globant ocupará 3 pisos de Capitalinas (más oficinas, rumbo a los 2.000 empleados en el país)

Arrancaron en enero con el pronóstico de sumar 100 empleados en Córdoba… y se quedaron cortos: con 120 clientes -de la talla de Google, Disney, YouTube o Dreamworks entre otros- la empresa planifica un cierre de año con 200 empleados en la ciudad y 2.000 en el país.
Precisamente, en el plano nacional, la proyección es ambiciosa: “tenemos un año de crecimiento muy grande en el que vamos a hacer mucho foco en la distribución geográfica; ahora mismo estoy viendo los planos de una nueva oficina en Tandil que inauguramos en 15 días”, dice Guibert Englebienne, chief technical officer & co founder de Globant. La tecnológica también ampliará sus oficinas de Rosario (donde tienen un plantel de alrededor de 300 personas) y abrirá en julio en el Chaco (en Uruguay desembarcaron hace un par de semanas y en Chile por ahora sólo tienen oficinas comerciales). “Este año terminamos el desarrollo de Kung Fu Panda, un juego on line (MMO) para Dreamworks, que ya está en el mercado (sólo en EEUU)”, señala.
Por su parte en Córdoba, Globant tiene un staff de 120 personas y pronostica cerrar el año con 200 empleados. “Estamos en el cuarto piso de Capitalinas y algunas personas ya trabajan en el segundo; pero en 15 días tomaremos casi todo el tercer piso triplicando la capacidad de espacio”, relata Gabriel Allasia, Córdoba site manager (en la foto junto a Guibert).
Y si bien, por una cuestión de confidencialidad con sus clientes, mucho no pudieron revelarnos sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando, pudimos saber que desde Córdoba se están haciendo desarrollos para Disney y testing de proyectos relacionados a la indutria del travel y de los juegos. ¿Qué más? “Tenemos otros negocios en camino que podrían hacer crecer Córdoba, pero no podemos adelantar nada”, explica Allasia (lo que sí nos confirmó, es que en tal caso, el número de empleados en Córdoba ascendería a los 400).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.