Giacomino lanza el negocio de los US$ 500 millones

Si fuera una partida de póker, sólo para “ver” hay que poner $ 150.000. Sí, ese es el precio del pliego para la licitación del servicio de limpieza de la Ciudad de Córdoba, un contrato de 7 años que involucrará pagos por $1.409.960.160, es decir, casi US$ 500 millones (sin contar las actualizaciones que seguramente habrá de acá al 2015.
La gestión de Daniel Giacomino anunció que este mes de julio saldrán a la venta los pliegos con las condiciones del llamado a licitación nacional e internacional del negocio más grande que genera la ciudad y que seguramente atraerá a viejos conocidos del negocio (como el grupo Roggio y Cliba) y otros operadores nacionales y extranjeros (si alguno se le anima a la Argentina, claro).
Con la ciudad dividida en dos zonas que serán atendidas por sendas empresas, la municipalidad pagará cada mes $16.785.240 por la recolección y el tratamiento de los residuos.
A partir del 10 de julio -y hasta la apertura del sobre Nº 1 el 29 de septiembre próximo- los interesados en semejante negocio deberán -luego de poner los $ 150.000- estudiar detenidamente las condiciones para hacer sus ofertas. Semejante volumen de dinero lo amerita. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.