Giacomino analiza convocar a un referendum para acorralar al Suoem

“Es la madre de todas las batallas y se va a librar en 2009”, nos dijo ayer una altísima fuente municipal en el brindis de fin de año al que nos convocó el intendente Giacomino. Hablaba, claro está, de la indispensable batalla para reducir el poder del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales que no sólo se lleva 70% de los ingresos mensuales de la comuna, sino que también impide con paros y asambleas casi cualquier política pública.
“El primer paso lo damos ahora: le vamos a descontar todos estos días no trabajados que significan un ahorro de $ 1 millón”, anticipó el funcionario que intuye una escalada en la conflictividad laboral.
- ¿Saben que por este camino van hacia una intervención de la ciudad?-, preguntamos con crudeza.
- Está claro que así no podemos seguir... lo sabemos.
- ¿Escuché que estudian un plesbicito?
- Estrictamente no se puede hacer un plebiscito, pero sí un referendum para plantear, por ejemplo, el límite del 50% en la incidencia de los salarios en los ingresos municipales.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.