Garbarsky se sincera: el frenate ha sido impresionante (además, hay sobreoferta de deptos)

Tiene los suficientes años y trayectoria para no tener que "caretear".  Desarrolló Las Delicias, Lomas de la Carolina, Valle Escondido, TierrAlta y varios emprendimientos más.  Trabaja en la industria de los bienes raíces desde el año 86 y conoce de lo que habla.  Por eso la definición de Jaime Garbarsky sobre el momento del sector inmobiliario impacta más: "Hoy en Córdoba hay una sobreoferta de departamentos y un mercado que no tiene la dinámica que se esperaba.  El frenate ha sido de golpe, como cuando uno frena el auto y salís por el parabrisas".
- Pero nadie lo dice-, le retrucamos.
- Yo creo que entre todos nos mentimos porque decir que me va bien es parte de lo que uno vende.  Más fácil es decir: la situación que pensamos no es la que se está dando y tenemos que cambiar.
Para Garbarsky hoy en la ciudad hay demasiados desarrollistas vendiendo departamentos a un mercado no de usuarios finales sino de inversores y eso se nota: "el inversor, el que tiene dólares está pensando que la moneda que tiene en la mano le va a ganar al precio del m2 y que con menos dólares va a comprar más m2". 
Para el titular del Grupo Ecipsa (que acaba de finalizar una exitosa colocación de Obligaciones Negociables en pesos) "hay demasiados empresarios haciendo departamentos porque muchas veces copiamos y hacemos lo que hace el del frente porque le va bien.  Y cuando todos hacemos lo mismo, le empieza a ir mal a todos".

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.