La edificación pertenece al fideicomiso inscripto a nombre del fiduciario, Raúl Eugenio Ingaramo. Es una de las torres que desarrollaría la constructora (que tuvo varios nombres) bajo las denominaciones Toulouse I, II, III, IV, V y VI, Valtodano y Nord Riviere.
Hace más de 10 años, la empresa estafó a inversores con la sobreventa de unidades en este proyecto y otros que “construiría” en los barrios General Paz, Nueva Córdoba y Observatorio.
La Justicia de Córdoba informó recientemente el remate judicial del edificio ubicado en la esquina de Montevideo y Artigas de Barrio Observatorio. La torre tiene 10 metros de altura y 3.430,89 m2 construidos. Un perito del Tribunal Superior de Justicia determinó que el avance de obra es del 47%.
“De los m2 construidos no tengo los m2 que están en infracción, porque todas estas obras se paralizaron por dos causas: una el incumplimiento del fideicomiso (porque hubo estafa por sobreventa) y por otro lado el incumplimiento con la ordenanza de la Municipalidad en relación a los m2 que podés construir en determinados terrenos”, comentó Augusto Almada, el martillero a cargo del remate.
La subasta se efectuará de manera electrónica el 26 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana hasta el 3 de abril a la misma hora. La base es de $ 44 millones a los que se suma:
-4% para el Fondo de prevención para la violencia familiar ($ 1.760.000)
-8% IVA ($ 3.520.000)
-4% comisión del martillero ($ 1.320.000)
-Servicio de subastas electrónicas: $ 1.009.360
Eso significa que -si no se presentara ninguna oferta mayor a $ 44 millones- el comprador deberá pagar $ 51.609.360
“Yo he sacado el cálculo. Hoy el metro cubierto para un edificio haciendo cifras redondas cuesta US$ 800. Tenés el 47% de avance de obra o sea que dividido por la superficie cubierta ya tenés US$ 200 invertidos más el terreno. Yo considero que para una empresa constructora o un inversor que maneje el tema es un buen negocio”, explica a este medio el martillero Almada.
Ante la consulta de InfoNegocios un empresario del sector inmobiliario señaló: “Si te permiten continuar la obra el precio es bueno”. Es que el quid está en ver cómo se resuelven los incumplimientos de la edificación y las trabas que pueda generar a futuro.
-¿Creés que se va a vender? -le preguntamos al empresario.
-Sí, se va a vender -respondió.
-¿Qué pasa si no hay oferta? -consultamos a Almada.
-Se declara desierta la subasta. Normalmente se saca subasta de nuevo y se modifica el monto, pero es decisión de la justicia -explicó.
Tu opinión enriquece este artículo:
Se sabe si se vendio? o quedo desierta?
no entiendo bien dicen 10m de altura, eso a simple vista tiene 18m o 21 de altura...no entiendo si los 10M de altura es lo permitido y como comenta la nota tiene metos en infraccion en realidad tiene mas altura?