Eurnekian no se rinde: completó el pago del ex Batallón 141 (y ya tiene nuevo proyecto)

Para Corporación América, la empresa de Eduardo Eurnekian, la segunda será la vencida. Tras depositar la última cuota del plan acordado con la Provincia para saldar la deuda por los predios del ex Batallón 141 (la venta se concretó $ 107,5 millones), la compañía ultima los detalles de un nuevo proyecto que será presentado a las autoridades municipales en los primeros meses del 2010.
El plan de obra está guardado bajo siete llaves, pero se sabe que será diametralmente distinto al ideado originalmente y que provocó la reacción del ex intendente Luis Juez, quien ordenó a “sus” concejales a declarar el área como “reserva verde”, para intentar frustrar la venta encarada por el entonces gobernador José Manuel De la Sota.
Luego de un par de encuentros informales, ejecutivos de la empresa y autoridades municipales habrían consensuado el destino del valioso predio: habrá un desarrollo inmobiliario, pero también espacios reservados para emprendimientos culturales y de recreación abiertos a todo el público. Y por supuesto, se respetará el “área verde”.
Lo que todavía no está claro es cómo piensan sortear la instancia más difícil de todas: el Concejo Deliberante.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.