Esta temporada sólo 12.500 cordobeses se subirán a un charter (la mitad de oferta que hace dos años)

Si tenés pensado pasar las vacaciones en Brasil o el Caribe y querés viajar en un vuelo charter, más vale que te apures: esta temporada habrá 30% de lugares menos que en 2011 y casi la mitad que los operadores ofertaron en 2010.
¿Las razones? La Anac sólo autorizó a Andes Líneas Aéreas a realizar vuelos charters esta temporada, por lo que la oferta será más reducida: únicamente 12.500 butacas durante enero y febrero. ¿Los destinos? Porto Seguro y Punta Cana, con 2 frecuencias semanales; y Salvador de Bahía, Recife y Punta Sal (Perú), con 1 frecuencia.
A éstos hay que sumarle los dos vuelos directos semanales que realizará Lan a Maceió desde Córdoba. ¿Precios? Grupo Lozada (a través de las mayoristas Ola y Siga) ofrece Porto Seguro desde US$ 1.499 (más impuestos) y Punta Cana desde US$ 1.850 (más impuestos). En ambos casos, se trata de paquetes all inclusive por 7 noches y que comercializan en pesos con la conversión oficial ($ 4,70) y en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
¿Los grandes ausentes? Río de Janeiro y Florianópolis, dos destinos muy demandados por los cordobeses, quienes deberán conformarse con viajar por vuelo regular o en bus.
En 2010 salieron desde Córdoba en vuelos charters a Brasil y el Caribe unos 22.000 pasajeros pero ya en 2011 empezaron las restricciones y la oferta cayó a menos de 20.000 lugares para sólo sumar 12.500 este verano.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.