En tres meses, Vanesa Duran desembarca en Miami Beach

Vanesa Duran cambia su catálogo cada 6 meses, pero cada vez que lo hace le queda un excedente de varias miles de joyas (entre 70.000 y 100.000). “Como no tengo bocas de expendio para colocar ese excedente de la colección anterior (porque en la Argentina sólo venden por catálogo), decidimos indagar otras formas de comercialización en mercados internacionales”, dice la propia Vanesa Duran (foto). Así las cosas, el mercado de Miami les viene como anillo al dedo. “En tres meses estamos abriendo el primer local en Sunny Island (Miami) y pensamos en un formato muy latino que es el mayoreo para las personas comunes que consumen mucho. Es decir: te cobramos un precio si comprás 1, otro si comprás 3 y otro si te llevás 10 unidades. La intención no es que los clientes salgan a vender, sino que consuman mucho”, aclara Vanesa.
¡Y sí! El mercado americano es muy consumista, será por eso que una vez instalados en Miami, desde la empresa evaluarán la posibilidad de llegar a Nueva York.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.