En el "otro país" 2.500 chicos ya usan una laptop

Allí están: miles de estudiantes con su laptop como herramienta de estudio. Y no son universitarios estadounidenses sino humildes puntanos beneficiarios de las primeras 2.500 Classmate que el gobierno de esa provincia le compró a Intel en el marco del programa Todos los chicos en la Red similar al OLPC.
“San Luis es la provincia más entusiasmada con este proyecto -explica Daniel Manfredo, de Intel-; el gobernador Alberto Rodríguez Saá finalmente compró más de 2.500 Classmate, y quiere en diez años una para cada niño en la escuela (aproximadamente 100.000); esto viene acompañado de conectividad wi fi libre y un plan de cubrir toda la provincia para fines del año que viene”.
Pero eso no es todo: también las provincias de Salta, Río Negro y Chubut están interesadas en el proyecto Classmate y desde Intel esperan pedidos por unos 3.000 equipos más (de Córdoba, sin noticias por ahora).
Al margen de las iniciativas oficiales, las escuelas privadas también pueden acceder a las laptops a través de la empresa Exo (si te interesa este tema, acercá tu punto de vista en Comentar y respondé la encuesta del día). 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.