En el 2010 se volverán a vender más motos que autos (Zanella quiere el 25% de esa torta)

No sólo la industria automotriz espera un buen 2010. Los fabricantes e importadores de motovehículos se ilusionan con redondear un año cercano a las 650.000 operaciones, que no serán las 750.000 del 2008 pero que alcanzarán para volver a superar -en unidades- a la venta de autos nuevos.
Y en el variopinto escenario de marcas de motos, la "cordobesa" Zanella no sólo quiere mantener su liderazgo sino aumentar 5 puntos (de 20 a 25%) su market share.
"En el 2002 vendimos 3.000 unidades y en el 2009 ya estábamos en las 100.000 -explica Cecilia Fraire (foto)-; para este año esperamos colocar 125.000 motos en el país y quedarnos con el 25% del mercado".
Para ese objetivo, Zanella cuenta con un par de cartas fuertes: no sólo tiene la más completa línea de vehículos (60 modelos entre motos y cuatriciclos), sino que trabaja con un "precio imbatible", como le gusta decir a Walter Steneir. ¿Un ejemplo? Su modelo cap (las unidades de 110 cc. que representan el 60% del mercado) se consigue a $ 3.590. Además, la firma montó una red de 40 locales que serán 70 a fines de año y trabaja acuerdos de financiación hasta en 60 cuotas con distintos bancos.
Pero aunque tiene una larga tradición en Córdoba (y una planta en Cruz del Eje), la gente de Zanella también tiene aquí una "espina clavada": su market share ronda el 15% y este año quieren alinear a este mercado con el promedio nacional.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.