Empezó la guerra de los charters para las vacaciones

Se nos va septiembre y empieza la cuenta regresiva hacia las ansiadas ¿y merecidas? vacaciones. Y en esa carrera este año se redita y potencia lo que ya es un clásico de la disputa por el mercado turístico: Ola-Transatlántica en un rincón y Triad-Lozada en la otra punta del cuadrilátero.
Lo cierto es que Ola (la mayorista del Grupo Transatlántica) ya pegó primero y anunció sus 5 charters semanales para la próxima temporada. Serán 2 a Florianópolis, 2 al nordeste brasilero (Natal y Recife) y la gran novedad: un vuelo directo los lunes a partir del 5 de enero Córdoba-Cancún. Ah… tampoco descartan un Córdoba-La Habana.
Grupo Lozada en tanto, tiene confirmado 3 charters semanales: 1 a Florianópolis, 1 a Recife y su novedad: 1 a Salvador de Bahía.
Como en la previa de cualquier pelea de fondo, desde ambos rincones se cruzan duros desafíos: que los precios de uno son muy caros, que el otro no consigue aviones y bla, bla, bla. Cuando suene la campana, a mediados en diciembre, será la hora de la verdad y sabremos si el que pega primero pega dos veces o el que ríe último ríe mejor.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.