El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecno: el smartphone desplazó a la notebook y la PC

Hace sólo dos años, el arma más recurrente en el “arsenal” tecnológico de nuestros lectores era la vieja y fiel PC de escritorio. Hoy mandan los smartphones, en un proceso que más bien suma y acumula que desplaza tecnologías. Un dato para mirar con atención es la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets.

Como se puede ver en los resultados de la encuesta de hoy, en sólo dos años nuestros lectores pasaron de tener 2 de 6 elementos relevados a 3 de 7.  Es decir, nadie dejó de usar una PC de escritorio o una notebook (ambas categorías sumaron usuarios), sino que muchos añadieron elementos tecnológicos.

El gran salto lo dieron los teléfonos inteligentes que pasaron del 53 al 85% de penetración, convirtiéndose en el principal aliado tecnológico de nuestros lectores.

La notebook también sumó participación y asombran las tabletas: de 13 a 38%, casi triplicando su participación relativa.

Las netbooks decrecen un punto en el último año y las ultrabooks tampoco terminan de hacer pie firme. Si es para mirar con atención la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets, esa combinación de teléfonos inteligentes y tabletas que -quizás- sea la sorpresa en la encuesta 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.