El negocio de La Salada llega a Córdoba (ingresa por San Francisco)

Rodolfo Yafar le encontró la vuelta. Pese a la oposición oficial, seguirá adelante con su proyecto de instalar en la ciudad de San Francisco un paseo de compras al estilo de “La Salada” que funciona en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La fecha de apertura es el 1º de octubre y Yapar ya inició la búsqueda de los futuros locatarios. Está orientada a fabricantes mayoristas o importadores de rubros como el textil, deportes, blanco y juguetes, y tendrán prioridad quienes estén radicados en la provincia de Córdoba.
El lugar cuenta con una superficie de 20.000 m2 y podrá albergar a unos 250 puesteros, según promete el impulsor de la iniciativa. El pedido de autorización ya ingresó a la Municipalidad de San Francisco, que deberá habilitar el paseo de compras que tendrá carácter de permanente. No obstante, cada locatario deberá tramitar su propia habilitación municipal para poder trabajar en el complejo comercial, de acuerdo a lo informado por la comuna. No se sabe aún si los puestos serán vendidos o solamente se alquilarán, ni tampoco a qué precio. Para que te des una idea, en La Salada un puesto de 2 por 2 m2 puede costar unos U$S 100.000 y es posible alquilarlo entre $ 3.000 y $ 3.500 mensuales.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.