El Grupo Hospital Privado ya factura $ 700 M al año (rentabilidad en baja y todo a reinversiones)

Paso a paso y empresa a empresa, el Hospital Privado fue constituyendo un grupo de negocios vinculados a la salud que no deja de crecer: su facturación agregada trepa ya a los $ 700 millones, aunque la rentabilidad se va achicando como en todas las empresas del sector.
“Nunca distribuímos utilidades -explican- todo va a reinversiones y nos gustaría poder invertir más todavía”.
En efecto, en el presente ejercicio el HP invirtió $ 10 millones en diversas obras, potenciando todas sus unidades de negocio:
- El hospital que no deja de crecer y que en 2014 celebrará su transplante número… ¡2.500!
- Tips, su empresa de sistemas informáticos para hospitales cuya paquete integral puede demandar una inversión de $ 7 millones a un centro asitencial y que HP financia en largas cuotas.
- HPFarma, la cadena de farmacias que -con 12 bocas- expende 2 millones de unidades al año.
- Unidad Sanatorial Apross, el modelo de gerenciamiento público-privado del ex hospital Español.
- Seguros InBro, un broker focalizado en seguros de salud
- Cremas HPSensa, una nueva unidad de negocios que parte de un pequeño laboratorio de dermocosmética
- El IUCBC (Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba), la nueva unidad que apuesta a la formación de 50 alumnos por camada, con altos estándares de capacitación.
(La certificación internacional a la que aspira el HP en nota completa)

Sólo el Austral de Buenos Aires fue certificado por Joint Commision, un alto estándar de calidad de procesos de de entidades de salud.  Y a superar esa bara apuesta ahora el HP de Córdoba, en un largo proceso que demandará no menos de tres años.
“Buscamos reducir al mínimo los errores médicos”, explican.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.