El ex Villa Agur será un mini paseo de compras (abrirá en octubre y se llamará Verbena)

Si pasás por José Roque Funes y Tristán Malbran notarás que en el otrora exitoso restaurante Villa Agur -cerrado desde hace tiempo- algo está pasando. Detrás de las vallas publicitarias, que caracterizan a una obra importante en construcción, se alcanza a ver que están haciendo un gran pozo, justo frente a la entrada de la casona. ¿De qué se trata? De un mini paseo de compras que abrirá sus puertas en octubre y se llamará Verbena. Tendrá un restaurante gourmet y bar -que será administrado por los mismos propietarios del lugar-, y locales comerciales, que serán alquilados. En la planta alta habrá un gran local de 100 m2 (la idea es que se instale un centro de estética integral) y en una segunda etapa -para 2011- está previsto un segundo restaurante de sushi. También habrá stands en el jardín, donde se expondrán autos.
El proyecto es encarado por la misma sociedad del salón de eventos Tres Aguas (junto con otros socios) y se hizo respetando las pautas que rigen para los inmuebles catalogados como patrimonio arquitectónico de la ciudad. Su autorización está siendo tramitada en la Municipalidad.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.