Disco y Vea salen a cambiarnos la cabeza… ¿podrán?

Vos, yo, todos sabemos que no hay que afeitarse con el grifo abierto, que debemos apagar las luces que no usamos y que las bolsas de supermercados son un incordio para el medio ambiente. Pero quizás una de las tareas más difíciles es modificar hábitos y costumbres, y en eso se mete la gente de Cencosud que lanza una campaña para reducir la cantidad de bolsas plásticas entregadas por sus supermercados: Disco, Jumbo y Súper Vea.
La campaña pivoteará sobre tres ejes principales: ajustar el tamaño de las bolsas para reducir -en un año- el uso de 6 millones de bolsas plásticas, difundir un mensaje de concientización a través de un comercial de TV (que podés mirar acá), spots de radio, carteles en vía pública y piezas en distintos medios; y por último -pero no menos importante- la venta de bolsas de compra reutilizables que costarán $ 7.99 en Disco y $ 3.30 las de Súper Vea (foto).
Desde la empresa estiman que el uso de una de estas bolsas remplaza unas 274 bolsas de plástico al año por familia. “Nos hemos propuesto reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año”, señala Stefan Krause, gerente general de Jumbo Retail, la unidad de negocios de Cencosud que está al frente de esta campaña. Vos, ¿te sumás?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.