Cordobeses invierten en Ciudad Ribera (y Capitalinas hará 11.000 m2 de oficinas y un hotel)

Ciudad Ribera, el mega emprendimiento de la ciudad de Rosario cuenta entre sus clientes a un puñado de inversores cordobeses, que ya reservaron un lugar en el complejo de oficinas, residencias y hotel que construye la española Ingeconser. La mayoría fueron captados por la desarrollista durante las presentaciones que se realizaron del proyecto en las ciudades “sojeras” del interior, y la lista podría ampliarse con la concreción de Capitalinas Rosario, un complejo de oficinas y hotel que se levantará en el emprendimiento con sello de GNI.
Se trata de un edificio de 11.000 m2 de oficinas corporativas premium y un hotel 5 estrellas de 120 habitaciones (de la cadena Radisson), en los que se invertirán U$S 25 millones. La construcción comenzará en el mes de agosto y demandará 4 años (los 2 primeros para el edificio y los 2 últimos para el hotel).
Casi en simultáneo con el inicio de la obra, la desarrollista cordobesa lanzará Capitalinas Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi.
Además, promete “revolucionar el mercado” con el lanzamiento del programa Propietarian para la financiación de Cardinales, el edificio de departamentos para clase media que construirá en la zona del Abasto, y cuyos detalles serán revelados mañana en una conferencia de prensa. ¿Un dato? La campaña publicitaria incluye pauta en los cines de Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.