Córdoba tiene el m2 más barato del corredor con Rosario y Buenos Aires (la mitad que Santiago de Chile)

¿Caro o barato? Si bien todo precio es relativo y las comparaciones son odiosas, el último informe de la Universidad Di Tella y Navent muestra que -a m2 equivalentes- Córdoba tiene la mitad del precio que Santiago de Chile, es mucho más barata que CABA y algo más económica que Rosario. Detalles.

Las ciudades con m2 más caro de la región son Río de Janeiro (U$S 3.961), Santiago de Chile (U$S 3.352), Montevideo (U$S 2.933) y Buenos Aires (U$S 2.842).

Por su parte, los m2 más baratas de la región se encuentran en Caracas (U$S 512), Guadalajara (U$S 1.135), Quito (U$S 1.379) y Bogotá (U$S 1.432).

Entre las ciudades argentinas analizadas Buenos Aires es la más cara (U$S 2.842), seguida por Rosario (U$S 1.828) y Córdoba (U$S 1.741).

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a la empresa Navent.


Informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.