Celebrar San Valentín como se merece tu “media naranja” cuesta alrededor de 1.500 pesos

¿Hasta cuánto serías capaz de gastar en tu ser amado para celebrar San Valentín? Un festejo promedio  -ni muy-muy ni tan-tan- ronda los $ 1.000.


 

Image description
Empezar el día con un desayuno especial para San Valentín cuesta $ 310 (by Señor Desayuno).
Image description
La media docena de rosas la encontrás a $ 210 en Pradera Florería y la docena completa a $ 400.
Image description
La cena para los enamorados en Sha Restó Bar está a $ 250.
Image description
Y una de las habitaciones más baratas de Eros se encuentra a $ 190 el turno de hora y media.

Comenzar el día con un desayuno al estilo San Valentín cuesta alrededor de $ 300 (podés encontrar ofertas de hasta $ 400 inclusive). Señor Desayuno, sin embargo, tiene preparada una propuesta especial por para ese día $ 310 que incluye taza de porcelana con cuchara y mantel de cuerina, productos de cafetería Bonafide y Sancor, jugo Citric, mermelada en frasco de vidrio, alfajores, medialunas, muffin, cookies, tostadas, sándwich y -por si te quedabas con hambre- una rosa y corazón de chocolate.
El clásico ramo de rosas este año se fue a $ 210 la media docena y $ 400, nos cuentan desde Pradera Florería, pero tienen en oferta flores silvestres con ramos que parten de los $ 150.
A la noche, una cena romántica sería ideal y Casa Galán en Real Hotel Boutique (San Jerónimo 243/257,  2do. Nivel) tiene un menú especial para los enamorados. Son cinco pasos: un amuse bouche (tapeo para dos); una entrada de ravioles crocantes de quesos y curries; como plato principal, pechuga de ave rellena de mariscos en caldo bahiano; de postre un parfait de hibiscus sobre biscuit de cacao amargo y pimienta rosa con salsa inglesa perfumada con tequila; y un cafecito para finalizar. Incluye servicio de Vinos (blanco / tinto), bebidas sin alcohol y copa de espumante para el brindis. ¿Cuánto cuesta la velada gourmet por pareja? Sólo con pago en efectivo está a $ 520.
Y por si fuera poco, la velada puede culminar en unas de las habitaciones que ofrece el hotel de alojamiento Eros que van desde los $ 210 a los $ 190. En todos los casos, los turnos del viernes son por una hora y media.
En total, el festejo de lujo de San Valentín este año cuesta $ 1.440. Sin embargo, existe la opción de optar por gestos más simbólicos como un desayuno simple (no temático) a $ 210, comprar media docena de rosas a $ 210 y alojarse en las habitaciones de $ 190 que no incluyen jacuzzi. En este caso, con cena incluida, deberían desembolsarse $ 1.130 (unos $ 310 de diferencia).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las Contas, el emprendimiento de dos cordobesas que convirtieron su experiencia en una plataforma educativa para contadores

(Por Rocío Vexenat) Lo que comenzó como una merienda entre amigas en plena pandemia hoy es una plataforma educativa que revoluciona la forma de ejercer la profesión contable. Rocío y Sofía, creadoras de “Contadores al Cuadrado”, más conocidas como “Las Contas”, decidieron en julio de 2020 dejar de lado la relación de dependencia y apostar por su propio camino profesional.

Los perros robots llegaron a Córdoba: qué hacen los cuadrúpedos inteligentes que ya patrullan la ciudad (AiphaG prepara su primera “concesionaria”)

(Por Rocío Vexenat) Los robots de cuatro patas ya debutaron en Córdoba (y no son de ciencia ficción): previenen accidentes, vigilan fábricas y hasta pueden disuadir delitos. Sergio Cusmai, CEO de AiphaG, nos cuenta cómo Córdoba se convirtió en pionera de esta tecnología y qué viene con la futura “concesionaria de perros robots”.

Team pistacho: quién produce, dónde y a qué precio la semilla estrella del 2025 (mano a mano con Raúl Albiñana)

(Por Diana Lorenzatti) Cuando se habla de pistacho, muchos piensan en el Chocolate Dubai o en los helados gourmet. Un fruto seco el cual años atrás no se sabía mucho, pero hoy, está en boca de todos. Hablamos con Raúl Albiñana, productor y coordinador de la Asociación Argentina de Creadores y Productores de Pistachos, acerca de este producto que ya no es solo un snack de moda.