Cambia el showbiz: se imponen los “minirecitales” (habrá 1 cada 2 días)

Será imposible que un megarecital como el de Madonna en el Kempes, allá por diciembre, vuelva a repetirse en Córdoba. ¿La razón? Además del tipo de cambio (cuesta más pagarle a los artistas en dólares y cobrar las entradas en pesos) también hay una tendencia a shows de menor envergadura, de entre 2.500 y 3.500 personas.
Excluyendo los bailes cuarteteros, en los próximos dos meses habrá en Córdoba al menos 25 shows musicales (rock, pop, reggae) que convocarán entre 800 y 3.500 personas cada uno mientras que grandes estadios que antes receptaban espectáculos medianos están vacíos hasta las vacaciones de invierno.
Así, Quality Espacio, Plaza de la Música y Sala Astral funcionan hoy a muy buen ritmo. Mientras que el Orfeo está “parado” hasta principios de julio. La excepción –a medias- es el Anfiteatro de Villa María, por donde ya pasó Ricardo Arjona y el fin de semana actuará Andrés Calamaro.
“Lamentablemente no habrá por ahora artistas de gran convocatoria que vengan a Córdoba: ya pasaron Alejandro Sanz y Vicentico y, por ahora, no se vislumbra la llegada de otros”, explicó un productor a InfoNegocios.
(La grilla con los shows de los próximos dos meses, en la nota completa).

Quality Espacio: 27/5-Marcela Morelo; 11/5 Divididos; 18/5 Homenaje a Virus; 24/5 Jarabe de Palo; 8/6 Tan Biónica; 28/6 Estelares.
Plaza de la Música: 3/5 Dread Mar I; 9/5 Armandinho; 17/5 Las Pastillas del Abuelo; 7/6 Ciro & Los Persas; 9/6 Metal para Todos; 16/6 La Vela Puerca.
Sala Astral: 10/5 Carajo; 11/5 Kapanga; 18/5 Eruca Sativa; 24/5 Airbag; 1/6 Massacre; 15/6 Ivan Noble; 21/6 Catupecu Machu.
Anfiteatro Villa María: Con producción de Musicalísimo, el 19 de abril pasó Ricardo Arjona y el 4 de mayo actuará Andrés Calamaro.
Cabe aclarar que hay otros espacios que también realizan pequeños shows musicales que si bien no han sido tenidos en cuenta en la nota también trabajan con gran convocatoria, como por ejemplo Cocina de Culturas.
Vale subrayar, además, que hay shows que tuvieron convocatoria mediana en Villa María, pero los productores aclararon que la elección de esa ciudad –y no la capital mediterránea- se debió a cuestiones puntuales: “Al Anfiteatro vino Arjona y ahora está Calamaro. Pero decidieron estar ahí por cuestiones puntuales, por ejemplo, el guatemalteco había optado por no repetir las ciudades donde cantó el año pasado y en esa lista estaba Còrdoba”, contó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.