Braver explotará otros 5 años el mobiliario urbano (negocio millonario, deseado por muchas empresas)

El contrato de concesión para la instalación y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad y la explotación comercial de los espacios reservados para publicidad es uno de los más apetecibles por las empresas ligadas a la actividad, y por ello una nueva licitación era esperada con mucha expectativa. Pero deberán esperar 5 años más, porque la Municipalidad decidió autorizar a la actual concesionaria, Estudios Braver, a continuar con el servicio hasta el 2016. Así las cosas, la firma continuará con la explotación de 230 pantallas publicitarias instaladas en aceras o espacios de dominio público municipal. Para darte una idea de la magnitud del negocio, publicitar en un refugio (paradas de colectivos) cuesta $ 1.000 mensuales, $ 1.500 en un Totem y una carapantalla por 5 días sale $ 40.

A más de una empresa de publicidad en vía pública no le caerá nada bien la noticia de que la Municipalidad decidió extender el contrato con Estudios Braver por 5 años más (se venció en marzo de 2011 y había sido otorgado en 2001 durante la gestión de Germán Kammerath a la empresa Meca, que luego fu adquirida por Braver). Es que se trata de un negocio de varios ceros y por demás apetecible. Más aún, varias de las que se quedaron fuera de la última licitación esperaban con la finalización de la actual concesión y no podían salir de su asombro al enterarse que deberán esperar hasta 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.