Antes de que Ginés "tomara todo", Schiaretti le compró (pagó y le entregaron) 90 respiradores a Tecme

Entre los insumos que el gobierno provincial compró con el “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas” se encuentran 65 respiradores a $ 937.178,13 y otros 25 a $ 743.388,75 de la empresa Tecme SA. 
 

Image description
Image description

El día que se decretó el aislamiento obligatorio (18 de marzo) el Ministerio de Salud de la Provincia saldó la primera partida de respiradores al principal fabricante local. 

Esa primera compra estuvo compuesta por 65 respiradores de $ 937.178,13 cada uno que sumaron unos $ 79.501.297. 

Más tarde, el 24 de marzo, el gobierno provincial abonó a Tecme $ 22.301.670 correspondientes a otros 25 respiradores de $ 743.388,75 cada uno. 
 


Aproximadamente dos días después la empresa cordobesa recibió una carta firmada por el ministro de Salud Ginés González García, en la que le comunicaban que a partir de ese momento el Estado Nacional centralizaría la compra de respiradores para luego distribuirlos entre las provincias. 

Desde Tecme reconocen haber entregado órdenes de compra previo a la determinación del gobierno nacional de ejercer control sobre la distribución de los equipos.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.