“A la mierda con las botellas de plástico”: con este eslogan llega Soda Stream (el Netflix de las gaseosas)

No se andan con vueltas: el desembarco de Soda Stream en Argentina castellaniza sin matices el “F..k plastic bottles” con que la marca impulsa uno de sus vectores diferenciales: ayudar a contaminar menos el planeta. La empresa propone que en cada hogar se elabore la propia agua gaseosa (por ahora soda, próximamente también saborizadas), a un costo total de $ 4,6 el litro. Dicen que son los Netflix de las gaseosas y que los gigantes del sector ya le ponen palos en la rueda.

¿Sabías que... en Argentina el consumo de soda -agua con gas- es de 80 litros/año per cápita, mientras en Europa es de 20?

¿Y sabías que... sólo dos países del mundo tienen la figura del sodero: Argentina y República Checa, precisamente un país donde Soda Stream tiene un excelente desempeño?

Con esos datos bajo el brazo y un marketing que no pasará desapercibido llega Soda Stream a Argentina, una operación directa (y no una representación) de la empresa que -al estilo Nespresso- propone que cada familia elabore su propia soda. La máquina Fizzy (su modelo popular) tiene un costo de $ 2.200 y se puede adquirir desde hoy en Jumbo Retail (la cadena dueña de Disco) y Frávega. La fuente de gas alcanza para gasificar 60 litros de agua y tiene un costo de reposición de $ 299.

"Somos la marca de soda más grande del mundo: más grande que Perrier y Sanpellegrino", dispara el Javier Calandrelli, Country General Manager de Soda Stream en Argentina, una operación directa que importará sus equipos desde Israel, aunque tiene 9 fábricas en el mundo.

El stock inicial con el que llegan al mercado es de 20.000 unidades, pero esto sólo es el inicio: tienen mucha expectativa en el mercado argentino por el alto consumo de soda ya existente.

Además del modelo Fizzi, la marca llega también con un equipo de mayor performance: Crystal, a un costo de $ 3.999.

Según datos de la empresa, en Alemania Soda Stream fue el producto más vendido del último año en Amazon y la empresa es líder de la categoría en los países nórdicos.

A algunos señores mayores presentes en el evento de ayer en Buenos Aires, Soda Stream les rememoró el modelo de negocios de los viejos sifones Drago, ahora aggiornado en diseño y canal de distribución.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.