A´Gustino suma canales de distribución, exporta a Europa y se “muestra” en hoteles de Cancún

Cuando arrancó con el emprendimiento -hace 10 años y con 80 clientes-, su aspiración era llegar a tener una cartera de 300 compradores.
Una década más tarde A´Gustino Cueros atiende a más de 3.500 comercios directos en el país, cuenta con 7 franquicias y suma 3 locales propios.
Pero el negocio sigue creciendo: empezaron a participar de exposiciones farmacéuticas tomando droguerías como clientes y se metieron en un nuevo canal de distribución. “Hacemos acuerdos con droguerías por zonas -tratando que sean las que tienen más de 1.000 farmacias en su red- y les vendemos billeteras, portadocumentos, carteras y accesorios”, nos cuenta Gustavo Arce (foto), titular de la marca.
Actualmente están trabajando con las droguerías 9 de Julio y Patria y con una distribuidora de artículos para farmacia (la misma que representa a Babelito).
- ¿Están exportando sus productos a otros países?-, preguntamos.
- Estamos enviando a España y Francia una línea de pulseras y cinturones de cuero, que entre ambos suman unos 5.000 productos. También estamos haciendo cosas con México: nombramos a una distribuidora en la zona de Cancún donde vamos a experimentar con exhibidores en los lobbies de algunos hoteles, para luego ramificarnos hacia el centro.
(El desembarco en Chile y los planes de la marca para el resto del año en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- ¿Cómo viene el desembarco en Chile?
- Todavía estamos en plataforma de análisis. El tema del terremoto demoró un poco las cosas pero muy pronto habrá novedades.

- ¿Cuáles son los planes para el resto del año?
- Queremos 10 franquicias más. La idea es llegar a San Francisco, Jesús María, Villa María, Río Cuarto, y por supuesto a otras provincias del país como Rosario y Salta. Además seguiremos sumando distribuidores-, finaliza Arce.

La fábrica de cueros está ubicada en pleno barrio General Paz (Felix Frías 1345), tiene 1.000 m2 y produce 61.000 productos por mes (con precios -al por mayor- que arrancan en los $ 10 y llegan a los $ 500).




Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.