Intrínsecamente conectada con la transformación digital, Loope, la solución desarrollada por Konecta, se presenta como el mejor método con que cuentan las organizaciones para controlar, auditar, entrenar y gestionar sus operaciones cotidianas, tanto por medios digitales como telefónicos. Estas prestaciones adquieren especial relevancia en un contexto global en el que la interacción entre empresas y clientes está acompañada por gran cantidad de información que, más que nunca, requiere ser analizada con velocidad, precisión y sentido estratégico.
Loope brinda consejos oportunos y accionables que tienen su correlato en una calidad de servicio optimizada, avances en la productividad y rentabilidad mejorada. ¿Cómo lo logra? Por medio de una solución que, más allá de ser un software de análisis y un asistente operativo inteligente, permite comprender grandes cantidades de datos en tiempo real, auditar la labor de los agentes, integrarse a sistemas existentes, contextualizar el comportamiento de los clientes y recomendar optimizaciones de manera automática.
Una arquitectura que apunta al corazón del negocio
Loope, desarrollada íntegramente por Konecta, consta de una arquitectura que se encarga de proveer sugerencias inmediatas y análisis detallados luego de procesar enormes cantidades de datos, ya sea que provengan de mensajes de WhatsApp, encuestas o llamadas telefónicas. Para ofrecer a esta prestación tan potente, la solución combina la IA Generativa con modelos de analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva.
Cada industria o negocio se mueve en su propio contexto, por lo que Loope no solo ofrece insights optimizados para cada situación, sino que también es capaz, en forma proactiva y profunda, de encontrar oportunidades de mejora. Su poder de evaluar miles de interacciones diarias, a través de una exploración automática y contextualizada, hace que sea el medio más eficiente para entender si se cumplen los estándares de calidad y generar reportes personalizados.
Por otra parte, Loope es a la vez un entrenador que brinda retroalimentaciones específicas para cada agente, de un modo individualizado y contextual. La solución de Konecta comprende el significado de los tonos de voz, los objetivos de una interacción y las emociones puestas en juego, con lo cual, además, puede proponer alternativas de acción para quienes muestren bajos niveles de desempeño.
La clave: anticiparse a las necesidades del cliente
Con la finalidad de anticiparse a las necesidades del cliente y entender qué siente en cada contacto, Loope puede procesar los sentimientos y “mood” del usuario. Esto lo logra mediante un análisis que va mucho más allá de identificar el contenido de la interacción, ya que comprende también los tonos emocionales que la acompañan. De este modo, ante síntomas de insatisfacción, es posible actuar de manera inmediata para mejorar la atención y fortalecer la relación de las marcas con sus públicos.
El bagaje de Loope va incluso más allá, debido a que, además, es capaz de confeccionar arquetipos de clientes basándose en su historial de interacciones. Al contar con este perfilamiento automatizado, las empresas pueden diseñar mensajes más empáticos, personalizar estrategias y proveer recomendaciones ajustadas a cada usuario.
Una solución flexible, integrada y escalable
Entre sus múltiples prestaciones, Loope se adapta a diferentes formatos de información, como por ejemplo textos con errores o caracteres especiales y audios comprimidos, favoreciendo su uso en distintos tipos de operaciones y negocios. Asimismo, se integra con CRMs y herramientas de gestión.
Siempre centrados en los resultados, el enfoque transversal de Loope y su tecnología son ideales para campañas de transformación digital, optimización de procesos y gestión del talento. En este sentido, se erige en una contribución clave para los equipos de Customer Experience, Recursos Humanos, Operaciones y Business Analytics.
Datos de Loope que accionan
-
Integración con sistemas existentes.
-
Análisis de datos de distintas fuentes en tiempo real.
-
Interpretación de miles de interacciones por día.
-
Reportes personalizados.
-
Comprensión de emociones, tono de voz y motivos de contacto.
-
Recomendaciones concretas para cada agente y situación.
-
Creación de perfiles de clientes y sugerencia de acciones personalizadas.
-
Unificación de la visión del cliente en todos los canales.
-
Adaptación a distintos formatos y operaciones con una arquitectura escalable.
-
Aprendizaje en cada interacción para mejorar la precisión de manera continua.
Tecnología, propósito y estrategia
Más allá de constituir un estándar de mercado, la inteligencia artificial es un diferencial que basa su potencia en la tecnología y en cómo ésta es puesta al servicio de la estrategia de cada organización. Conociendo cabalmente esta realidad, Loope acompaña de manera flexible a cada cliente, conoce el negocio y se adapta a contextos diferentes.
Al hacer que cada dato cuente y que cada decisión esté sostenida en información confiable, oportuna y ágil, la solución de Konecta da un salto cualitativo en la forma de entender, gestionar y optimizar las operaciones.
Asimismo, lejos de actuar como un reemplazo del talento humano, Loope amplifica sus capacidades. Su arquitectura basada en GenAI le permite aprender de manera continua, perfeccionar modelos con cada nueva interacción y aumentar progresivamente la precisión de sus salidas.
Tu opinión enriquece este artículo: