Seis meses más tarde, llega la PS Vita al país

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Transcurrido medio año desde su lanzamiento a nivel global y luego de vender 2,2 millones de unidades en todo el mundo, este fin de semana llega al país el modelo más reciente de la consola portátil de Sony y con una edición limitada que incluye algunos atractivos extras. ¿Su precio sugerido? Se acerca mucho a los $ 3.500 –saladitos los bombones, diría Cacho-.

Image description
La Ps Vita llega al país este fin de semana
Image description
La edición para Latinoamérica

Vender más de 2 millones de unidades en 6 meses para algunos productos sería todo un logro para festejar, sin embargo para PS Vita no lo es tanto, de hecho hace poco el presidente de estudios a nivel global de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, dijo que la portátil vende de forma "aceptable", parece que la compañía considera que no han enfocado bien el producto y a partir de ahora buscarán más al consumidor joven, según consigna EuropaPress.
Lo cierto es que este fin de semana la consola portátil de Sony llega a las tiendas locales y su kit de lanzamiento, incluye una consola PS Vita Wi-Fi, la tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 8GB, y un estuche rígido de cuero. Además la compañía japonesa destaca que: “la PlayStation Vita incorpora una pantalla táctil OLED frontal y posterior, sticks analógicos duales, sensores de movimiento y cámaras. El soporte Wi-Fi permite conectarse y jugar con amigos u otros propietarios a través de las aplicaciones. Una gran variedad de redes sociales y servicios de comunicación como Facebook, Foursquare, Skype y Twitter están disponibles en este sistema”.
Si te interesa saber también cuáles son los mejores juegos para esta (no tan) pequeña consola te resumo lo que destacan chicos que saben de esto como los de Vadejuegos:
Uncharted: El abismo de oro: Una calidad técnica asombrosa, que demostraba que con Vita teníamos una PS3 entre las manos.
Lumines Electronic Symphony: Imagina "componer" una canción según la forma en la que resuelves un puzzle: mueves una pieza y cambia ligeramente la melodía, colocas esto aquí o allá y el ritmo se acelera.
Rayman Origins: En este caso no es un título original, sino una conversión del Rayman Origins de plataformas domésticas. El bueno de Rayman se pasea por Vita como si fuera su casa y llevara en ella de toda la vida: así de bien le sienta la conversión.
Gravity Rush: La mecánica del juego es bien curiosa, puesto que podemos manejar la gravedad para andar por las paredes y el techo, "volar" o dar golpes de gran potencia: podemos cambiar en cualquier momento el punto de origen de la atracción gravitatoria moviendo la misma consola. Una aventura de acción realmente curiosa, muy divertida e innovadora.
WipEout 2048: Uno de los mejores juegos de carreras desde 1995 y uno de los que mejor ha capturado la sensación de velocidad... Ahora es todo eso elevado al cubo gracias a la enorme pantalla de Vita y sus estupendos gráficos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Del Permian a Vaca Muerta: empresarios de Texas impulsan un programa binacional de colaboración energética

El interés de las empresas energéticas de Texas en Argentina volvió a quedar en evidencia con el lanzamiento de un programa binacional que busca capitalizar el potencial de Vaca Muerta. La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) presentó la iniciativa “Bridging Argentina & Texas 2025”, concebida como un espacio de trabajo destinado a convertir la inteligencia de mercado en proyectos concretos y alianzas sostenibles.