¿Internet cambiará la política?

Cuando pase el Mundial, poco a poco e in crescendo, las campañas electorales lo empezarán a invadir todo. En 2015 se viene una elección bisagra e Internet va a estar cada vez más presente. Del Massapp (la aplicación que lanzará Massa) al Partido de la Red y la democracia 4.0.

“Internet lo cambió todo, ahora le toca a la política” es uno de los claims del poco conocido Partido de la Red, una organización de CABA que busca algo simple y complicado: insertar legisladores que voten lo que su base de afiliados disponga vía canales digitales.

En un camino similar se expresa el exsecretario de Industria Carlos Magariños, que en su libro Argentina 4.0 imagina instancias de decisión ciudadana mucho más recurrentes que las elecciones cada dos años.

Si bien Barack Obama cambió la historia de las campañas políticas con su primera carrera a la Casa Blanca montada sobre Twitter, Facebook y mucha comunicación digital, en Argentina parece que estas herramientas todavía no terminan de decantar y ser determinantes en las campañas.

Quizás 2015 sea también en esto un punto de inflexión.  El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que en breve lanzará una aplicación propia denominada "Massapp" (en referencia al popular Whatsapp), que le permitirá estar en contacto y “escuchar” a los ciudadanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.