Después de las Classmate, Intel va a las aulas con su tablet Studybook

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El gigante de los microchips presentó el nuevo producto que impulsará en la industria tecnológica orientado al uso en las aulas. Se trata de una tableta de 7 pulgadas de pantalla y que forma parte de la Intel Learning Series.
Según adelantan brindará la doble posibilidad de hacerla correr bajo Windows 7 o bajo Android.

La Studybook es una tableta que forma parte de la familia Intel Learning Series y que proporciona características y capacidades pensadas para el aula, incluyendo un diseño resistente y un software educacional especializado. Diseñado especialmente para el e-learning uno a uno (una tableta por estudiante), las características de la tableta estudiantil de Intel incluyen cámaras delantera y trasera, micrófono, soporte de sensor de luz, proyectos de investigación y ambientes móviles de aprendizaje. Viene con una pantalla LCD táctil capacitiva y está basada en un procesador Atom Z650.
El diseño de referencia de la resistente tableta está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla. Ha sido diseñado para resistir caídas accidentales de una mesa estándar de estudiante y también es resistente al agua y al polvo.
El Software educacional incluye gestión para aulas, aplicativos LabCam que apoyan la investigación científica y un lector electrónico optimizado (que permite por ejemplo, convertirla en microscopio). “El Software de colaboración cuenta con una interfaz de uso amigable que permite a profesores y estudiantes una ayuda mutua para mejorar la eficiencia del aprendizaje”, sostienen desde la compañía californiana.
“El Intel Studybook ofrece a los estudiantes infinitas oportunidades para mejorar sus experiencias de aprendizaje”, afirmó Kapil Wadhera, gerente general del Education Market Platform Group de Intel. “La expansión del portafolio de dispositivos educacionales de bajo costo de Intel Learning Series nos deja más próximos de nuestra visión de facilitar que más estudiantes y profesores participen de una educación de alta calidad”.
Cuenta con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 32GB. Posee lector de tarjetas microSD, un puerto USB y HDMI opcional. La batería ofrece alrededor de 5 horas de autonomía, es decir, un tiempo adecuado para un día de clases.
El equipo posee Wi-Fi y se ofrecerá la opción de un slot para conectividad 3G.
El precio del equipo partirá desde los US$ 200 y el modelo de venta será similar al de la Classmate, es decir, sólo a escuelas y entidades gubernamentales. Como sucede con este de iniciativas, la intención de Intel es que más fabricantes de equipos adopten este producto, impulsándolo y fabricándolo por su cuenta pero respetando las características.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.