Cómo potenciar el negocio con una tienda virtual

La función tradicional  del catálogo de papel -medio de publicidad y de promoción- se amplió con la posibilidad del formato digital. Hoy las tiendas virtuales son una interesante ecuación de negocios y expansión para las pequeñas y medianas empresas.

Image description

Silvio Tonolini, director de Enlacepymes.com explica cuáles son los 10 puntos que mejoran el negocio para las pymes con una tienda virtual.

1 - Mejor organización de la información: las tiendas on line permiten clasificar y jerarquizar la información de una manera más efectiva. La navegación debe guiar al usuario a conseguir lo que busca por múltiples maneras de una forma rápida y eficiente.

2 - Captación más efectiva de los clientes: la posibilidad de que el negocio sea encontrado por clientes potenciales aumenta cuando la tienda on line se encuentra dentro de una comunidad de negocios.

3 - Realización de búsquedas: el cliente dispone de diversas formas de realizar búsquedas que puedan ubicar, rápida y eficientemente, a las empresas y los productos que ellas venden. Este beneficio se potencia más aún si la tienda on line se encuentra dentro de una comunidad de negocios.

4 - Actualización en tiempo real: ciertas tiendas on line permiten realizar cambios en tiempo real y, de esta manera, todas las personas acceden a la última versión de manera instantánea. Se puede agregar o quitar productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos especiales, realizar promociones, etc.

5 - Mayor espacio: las tiendas on line permiten incluir gran cantidad de información. En este sentido, se pueden agregar las características de los productos, su descripción, los detalles técnicos, los consejos o recomendaciones sobre su utilización y mantenimiento, etc.

6- Reducción de costos y tiempo: además de eliminar los costos de papel, de impresión y de distribución;  disminuyen el gasto en el diseño, la composición, la producción y el envío. De igual manera, la facilidad para hacerle cambios ahorra recursos, ya que no es necesario volverlos a imprimir para realizar las actualizaciones del catálogo. Y significa un ahorro de tiempo tapa quienes las administras y para quienes las consultan.

7 - Mayor interactividad: permiten mantener un contacto permanente con los potenciales clientes a partir de la información que ellos mismos proporcionan.

8 - Impacto visual: a la tienda on line es posible incorporarle imágenes y efectos que permitan captar con mayor rapidez y efectividad la atención de los potenciales clientes.

9 - Posicionamiento: la presencia en Internet genera mayor presencia de la marca y de los productos en el mercado, manteniendo, a su vez, una disponibilidad permanentemente durante las 24 horas del día. Además, son de fácil acceso para las personas de otros países y nacionalidades.

10 - Comercio electrónico: Ofrece la posibilidad de recibir pedidos en línea y habilitar sistemas de pagos tanto tradicionales como sistemas automáticos de pago por Internet (Tarjetas de crédito, transferencias bancarias electrónicas y otros medios de pago).

Lo más importante es que para alcanzar estos beneficios de la comunicación digital del negocio, la pyme no requiere una mano experta en tecnología que la desarrolle. Hay modelos ya probados, Enlacepymes.com es uno de ellos, que permiten construir de forma intuitiva y en pocos pasos, una propia tienda virtual.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Los argentinos que votaron a Milei ahora le están soltando la mano” (el análisis de Jorge Giacobbe en la previa de las elecciones)

(Por Rocío Vexenat) “Hay gente que no aguanta el dolor del tratamiento”, lanzó Jorge Giacobbe con la serenidad de quien ya vio esta película. En el escenario del Hotel Quinto Centenario, frente a un auditorio colmado por economistas, brokers y empresarios, el consultor fue el protagonista del panel más esperado del 14° Congreso del Mercado de Capitales, justo en la antesala del domingo electoral.

Fiat pone fin al Tipo: su reemplazo será un modelo de estilo campero

Fiat confirmó oficialmente que el Tipo dejará de producirse a mediados de 2026, marcando el cierre de un ciclo para uno de los modelos más representativos de su gama compacta. La decisión, anticipada desde hace meses, responde al cambio de enfoque de la marca hacia vehículos de estilo SUV, segmento que hoy domina la preferencia del público en Europa y América Latina.