Beca de Google para app cordobesa

La aplicación web y móvil Linguoo, que comenzó como un desarrollo para personas con disminución visual pero finalmente se realizó para todo el público, obtuvo una Beca Google-Centro Knight, concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo online. Fue seleccionada entre más de 230 proyectos de todo el mundo.

Image description
La aplicación permite gestionar y escuchar fuentes de noticias como diarios online, blogs, magazines y redes sociales.
Image description
Los creadores de Linguoo ganaron una beca Google.

La flamante empresa está constituida por ingenieros de software, licenciados con MBAs en Administración de Empresas, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir, escuchando.

La app fue desarrollada en DoingLabs, la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal (UBP).

La Beca Google-Centro Knight  premia a los mejores proyectos periodísticos y proyectos innovadores relacionados a periodismo a nivel mundial y consiste en un viaje a Austin, Texas, durante una semana, con gastos para participar en dos conferencias organizadas por dicho Centro para el Periodismo en las Américas que se llevarán a cabo a principios de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.