“Andá haciendo fila vos…

… mientras yo termino las últimas compras”, es una forma habitual de ganar tiempo entre quienes van en pareja al súper, ¿verdad? Bueno, la gente de Grupo Hasar resuelve esos tiempos muertos con una tecnología en la que todos ganan: el comercio, los cajeros y los clientes. De qué se trata.

¿Se pueden hacer desaparecer las largas colas de los supermercados que hacen perder tiempo a los clientes, malhumorlos, presionar a las cajeras y perder ventas a las tiendas?

“Atender a todo el mundo sin alinear a nadie es el reto que propone Grupo Hasar con su solución: I-Track Q, un novedoso sistema de administración de filas que permite a los clientes seguir recorriendo el salón de ventas, hasta ser llamados por turno para pasar por las cajas, dejando las largas filas en el olvido”, nos explican.

¿Cómo funciona el sistema?

Al ingresar al local el cliente retira un llamador inalámbrico
En los monitores instalados en el salón de ventas, se puede visualizar el tiempo de demora en las cajas
El cliente escanea el llamador en un verificador de precios para solicitar su turno
A través del llamador, el cliente recibe información sobre el tiempo de espera y también se le informa en qué caja será atendido

¿Todo esto es un ejercicio teórico?
No.  A partir de la implementación de este sistema, primero en la cadena de supermercados La Anónima y luego en Carrefour, surge que más del ochenta por ciento del público elige utilizar I-Track Q antes que formarse en una fila tradicional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.