“Si Agencias Independientes genera grietas, nos complica”

(Por Soledad Huespe) La afirmación corresponde a Mariano Saracco, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) a propósito de la iniciativa porteña nacida de 6 agencias independientes (que no pertenecen a ninguna red internacional) que se unieron para crear una entidad que propicie la reflexión y el trabajo colaborativo para el mercado interno y externo.

Image description

La noticia se dio a conocer hace unos días y sacudió el tablero de la publicidad nacional. Marca la cancha y se despega del accionar de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP). Surge como una iniciativa para nuclear a las agencias independientes porteñas (Anita&Vega, Coupé, Don, GUT, Isla y Niña).

La iniciativa de Agencias Independientes, acá.

Sin embargo, en Córdoba la realidad es bien distinta porque no existen prácticamente agencias de red, y todas las independientes están nucleadas en la ACAP (o casi todas). “Acá no hay agencias de redes, todoas  son independientes, con lo cual la ACAP las integra a todas, pero en Buenos Aires están todas las redes, obviamente, y tienen realidades muy diferentes a las agencias independientes”, aclara Mariano Saracco a InfoNegocios.

“La iniciativa está buena, pero se planteó como una grieta total, entonces Germán Yunes (Presidente de AAP)  ya salió a responderle y no está bueno porque al final terminan siendo intereses particulares y cada uno defendiendo lo suyo. Si la aparición de estas entidades genera grietas, nos complica”, afirma Saracco

La respuesta de Germán Yunes, acá.

La posición es clara: “Está bueno que haya asociaciones que nucleen distintas realidades pero que trabajen mancomunadas, sino no tiene sentido. Si no cada uno cuida su rancho y es un círculo vicioso”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.