#Ping-Pong con Santi Morello (2Dmente y Garabato MullenLowe)

(Por Soledad Huespe) Santiago Morello es socio y director General Creativo de 2DMente y director General Creativo de Garabato MullenLowe (Asunción). Estudió comunicación social en la UNC, publicidad en el IES y creatividad en la Diplo de la Escuela Superior de Creativos. Trabajó como creativo en Córdoba, Dar es-Salam (Tanzania) y Asunción (Paraguay) donde vive desde hace 7 años. ¿Premios? Un montón, nacionales y de los otros: Cannes Lions, Clio, El Sol, Fiap y El Ojo, entre otros. No te pierdas este desopilante Ping-pong.

Image description

- Nombre
- Santiago Matías Ezequiel (me puso uno mi mamá y uno cada una de mis hermanas)
- Edad
- 3.5, como diría el Cholo
- Cargo
- Socio y DGC
- Agencia
- 2DMente

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
- En un Council Creativo de MullenLowe, representando a Garabato como la agencia más creativa de la Región y a 2Dmente como nueva asociada.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer?
- La próxima.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes?
- No la hay. Pero podemos empezar por una agencia que entienda el negocio del cliente y un cliente que entienda el negocio de la agencia.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor?
- Ninguno de los dos. Son insoportables. Están negociando todo el tiempo.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas?
- Se puede prescindir de cualquier color. Lo único de lo que no podés prescindir es de una idea.

- ¿Cómo influye Internet y las redes en la publicidad?
- Creo que lo que más cambió es el ritmo. Todo se volvió inmediato. Es imposible pensar campañas de 3 meses. Una acción en redes dura horas.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años?
- No sé, pero la voy a seguir.

- Un consejo para un estudiante de publicidad:
- Que además estudie otras cosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.