Petroquímica Río Tercero designa nuevo CEO (y apuesta a la expansión)

Se trata de Juan Pablo Ceballos, quien asume el liderazgo de la compañía apostando su experiencia en esta nueva etapa de la empresa, que busca transformarse en el proveedor regional preferido en diversos segmentos del mercado.
 

Ingeniero Químico de profesión, su más reciente posición fue como gerente de Supply Chain en Petrocuyo, donde era responsable del suministro de insumos, servicios, repuestos y compras no productivas, reportando al gerente general. Allí logró armar la nueva gerencia de supply chain desde cero, promoviendo la renegociación de contratos de materia prima, desarrollando también un nuevo proveedor por primera vez en la empresa. Además, logró la renovación total de la estrategia logística, la innovación en medios de transporte utilizados, y la inauguración de una nueva terminal de contenedores con carga de la empresa.
 


También ocupó posiciones de gerente de Ventas de Tecnología para América Latina en Haldor Topsoe y fue gerente de Suministros y Trading en Petrobras Argentina S.A.
 


Juan Pablo es Ingeniero Químico con título del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un MBA de IAE Business School. Además, realizó un Master en Economía de gestión empresarial en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs, en IFP School, en Francia.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)